La Región amplía su señalización en carretera con nuevos carteles sobre destinos y recursos turísticos

Fuente:

'Cieza', 'Santuario La Santa de Totana', 'Parque natural El Valle', 'Balneario de Archena' y 'Balneario de Fortuna', mejoran su visibilidad

La Región amplía su señalización en carretera con nuevos carteles sobre destinos y recursos turísticos

La Región de Murcia ha incorporado en las carreteras estatales nuevas señales sobre destinos y recursos turísticos con la incorporación de cinco nuevos carteles que señalizan el destino 'Cieza' y los recursos turísticos 'Santuario La Santa de Totana', 'Parque natural El Valle', 'Balneario de Archena' y 'Balneario de Fortuna'.

Para ello, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), ha destinado cerca de 31.000 euros, siguiendo los ajustes de tamaño y contenido establecido en el Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en la red de carreteras del Estado (SISTHO).

Con estas nuevas incorporaciones, el Catálogo SISTHO suma, desde el año 2002, 18 recursos y destinos turísticos regionales distribuidos en la categoría cultural, sol y playa, naturaleza, rutas del vino y golf.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, indicó que el objetivo de esta iniciativa, enmarcada en la mejora de infraestructuras turísticas regionales de la Comunidad, "es aumentar la visibilidad de los recursos y de los destinos regionales, de especial interés turístico, y que se encuentren cercanos a autovías, facilitando así al viajero la accesibilidad a estos".

El Itrem realizó la solicitud para señalizar estos cinco nuevos destinos en octubre de 2018, momento en el que comenzó un proceso de evaluación por la Secretaría de Estado de Turismo. La iniciativa obtuvo la aprobación final entre julio de 2019 y febrero de 2020 tras autorizarse el diseño de nuevos pictogramas específicos para dotar de mayor singularidad a los indicativos de Cieza y del Santuario La Santa de Totana.

El Catálogo de Señalización SISTHO, que se creó en 1998 de forma consensuada entre los ministerios de Turismo y de Fomento, con la participación de las comunidades autónomas, es un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible que, además de aportar información, sirve como reclamo y ofrece una idea inmediata al turista que transita en coche sobre los lugares visitables en proximidad.

La Región amplía su señalización en carretera con nuevos carteles sobre destinos y recursos turísticos, Foto 1
La Región amplía su señalización en carretera con nuevos carteles sobre destinos y recursos turísticos, Foto 2
Totana.com